top of page
Buscar
  • aumn21

Manejo de los de los esguinces de tobillo en el deporte


¿ Què son los esguinces de tobillo?

Los esguinces de tobillo son estiramiento, rotura parcial o rotura completa de al menos un ligamento constituyen un gran porcentaje de lesiones deportivas.


¿Cuàl es el manejo inmediato de estas lesiones deportivas?

TRATAMIENTO

Terapia inmediata  :  todos los esguinces de ligamentos del tobillo se pueden tratar de forma aguda de manera similar. Los objetivos del tratamiento inicial son limitar el dolor y la hinchazón y mantener la amplitud de movimiento antes de introducir gradualmente el ejercicio.

Protección, descanso, hielo, compresión y elevación de la pierna lesionada es un enfoque de sentido común durante los primeros dos o tres días.


●La protección se proporciona aplicando una venda elástica y, según la gravedad de la lesión, una férula, una bota para caminar o posiblemente un yeso.


●El descanso se consigue limitando la carga de peso; si es necesario, los pacientes usan muletas hasta que puedan caminar con un paso normal.


●Se recomienda la crioterapia aplicada mediante inmersión en hielo o agua fría durante 15 a 20 minutos cada dos o tres horas mientras está despierto durante las primeras 48 horas o hasta que mejore la hinchazón, lo que ocurra primero .


●Se debe aplicar compresión temprana con una venda elástica para brindar soporte y minimizar la hinchazón.


●El tobillo lesionado debe mantenerse elevado para aliviar aún más la hinchazón. Lo ideal es mantener el tobillo por encima del nivel del corazón, pero esto puede resultar difícil de lograr.



Se pueden utilizar paracetamol y antiinflamatorios no esteroides (AINE) como analgesia; ningún AINE en particular ha demostrado ser superior. Tanto los AINE orales como tópicos son eficaces .


De los AINE tópicos, las formulaciones en gel de diclofenaco , ibuprofeno , ketoprofeno y algunos parches de diclofenaco proporcionaron el mejor efecto.

Rehabilitaciòn como base de la recuperacion de los esguinces

La fisioterapia emplea ejercicios de rango de movimiento, que incluyen flexión plantar, dorsiflexión y círculos con los pies deben iniciarse temprano, una vez que el dolor agudo y la hinchazón desaparezcan, para mantener el rango de movimiento. La intensidad de la rehabilitación aumenta gradualmente con la adición de ejercicios de fuerza y ​​equilibrio.

¿Cuando volver a realizar ejercicio despuès de esta lesiòn?

Los atletas pueden razonablemente volver a jugar después de un esguince de tobillo cuando cumplen con los siguientes criterios:


●El dolor y la hinchazón han mejorado sustancialmente o se han resuelto.


●El atleta puede completar pruebas de evaluación en el consultorio (por ejemplo, equilibrio estático, prueba de salto lateral) sin inestabilidad ni dolor significativo.


●El atleta puede realizar movimientos específicos del deporte a toda velocidad sin inestabilidad, dolor significativo o hinchazón posterior (p. ej., al día siguiente). Esta determinación puede requerir la opinión de un fisioterapeuta, entrenador deportivo u otra fuente con conocimientos.


●El deportista se siente preparado física y mentalmente para volver a la competición.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page