top of page
Buscar
  • aumn21

Creatina, un suplemento para mejorar tu rendimiento.

Actualizado: 23 nov 2023

Te has de estar preguntando què es este suplemento del que todo mundo habla, aquí te lo explicamos.

La creatina es probablemente el suplemento nutricional más popular utilizado para mejorar el rendimiento. No está prohibido por la AMA y se ha demostrado que es eficaz para mejorar el entrenamiento y el rendimiento de ejercicios de corta duración y alta intensidad. La creatina está disponible en una amplia gama de productos comerciales, principalmente en forma de polvo.

La creatina es una sustancia natural derivada de tres aminoácidos (metionina, glicina y arginina). Aproximadamente el 95 por ciento se almacena en el músculo esquelético.

La creatina se encuentra almacenada en su forma de fosfocreatina en un 65%.

La fosfocreatina es una fuente de fosfato para la rápida resíntesis de trifosfato de adenosina (ATP), este siendo para los músculos la forma de obtener energía durante el ejercicio de corta duración y alta intensidad. La suplementación con creatina aumenta la tasa de resíntesis de fosfocreatina durante la recuperación entre dichos episodios, mejorando así la recuperación y el rendimiento.

Además, la creatina puede tener efectos celulares directos a través de la regulación positiva de los genes y el aumento de la actividad de las enzimas implicadas en la síntesis de proteínas y otras actividades con efectos anabólicos.


 
¿Cuál es la dosificacion para lograr los beneficios de la creatina?

Diversos estudios defienden que en principio sería necesario una dosis de carga o fase inicial de 0,3 g/kg/día. Esta dosis de carga debe mantenerse dentro del margen de cuatro a siete días.


Posterior a la dosis de carga se debe instaurar la dosis de mantenimiento con una cantidad de 0,04-0,07 gr/kg/día.

4 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


Andrés Meza
Andrés Meza
23 nov 2023

Excelente información

Me gusta
Publicar: Blog2_Post
bottom of page